jueves, 31 de marzo de 2011

El ministerio elude el tema de la troncalidad en la primera reunión de Personal del año

El prolijo y detallado orden del día que el Ministerio de Sanidad ha hecho llegar a las comunidades autónomas para la Comisión Técnica Delegada de la Comisión de Recursos Humanos del SNS, que se celebra hoy en Madrid, no incluye el desarrollo de la troncalidad, uno de los temas más candentes y polémicos que tienen entre manos los responsables de Personal del ministerio.

F. Goiri - Miércoles, 30 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.

La primera reunión específica sobre recursos humanos que Sanidad convoca en 2011 -y que, en teoría, debería perfilar el orden del día del próximo plenario de Personal, para el que aún no hay una fecha- elude, al menos sobre el papel, un informe sobre el estado actual del proyecto oficial de troncalidad.

Fuentes autonómicas han mostrado su sorpresa por este olvido y lo achacan al retraso de algunas comunidades en remitir a Sanidad su opinión sobre el último documento de troncalidad elaborado por el ministerio. El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, remitió en febrero a todas las comunidades el borrador oficial para que hiciesen las pertinentes alegaciones y las remitiesen cuanto antes a la Dirección de Ordenación Profesional (ver DM del 15-II-2011). Sólo la ausencia de algunas de esas respuestas explicaría, según las mismas fuentes, que la comisión técnica delegada no aborde la troncalidad en esta reunión.

Lo que sí ha incluido Sanidad en la agenda de la reunión -concretamente en el punto 12- es un informe relativo a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la acreditación de la formación médica continuada (ver DM del 18-III-2011). Los representantes autonómicos (sobre todo los de Aragón, comunidad que interpuso el recurso que motivó el fallo del Constitucional) aguardan expectantes la explicación del ministerio y su postura ante el nuevo escenario acreditador.

Fuentes regionales alegan que la sentencia del Tribunal Constitucional confirma punto por punto la interpretación que la mayoría de las autonomías hacían del texto de la LOPS y reiteran que el fallo, "por mucho que diga la OMC, supone un golpe directo en la línea de flotación de Seaformec".

Decreto formativo

El ministerio también aprovechará la reunión de hoy para pedir a las comunidades que informen sobre el desarrollo de sus respectivos decretos de formación MIR. Casi dos años después de que expirase el plazo que Sanidad dio a las regiones para que desarrollasen el decreto 183/2008, que regula la formación especializada, sólo Castilla y León (ver DM del 27-VII-2009) y La Rioja (ver DM del 11-X-2010) han publicado en sus boletines oficiales el correspondiente decreto. Alrededor de la misma mesa, hoy tendrán ocasión de explicar a qué se debe tanta demora.

Dos técnicas, dos plenos

La primera reunión técnica de Personal que presidirá Francisco Valero como director de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad incluye nada menos que 16 puntos y un apartado de ruegos y preguntas que, con toda seguridad, los técnicos autonómicos aprovecharán para plantear aquellos temas que echan de menos en la agenda. Ateniéndonos al ritmo de convocatoria del año pasado (dos comisiones técnicas y dos sesiones plenarias) y teniendo en cuenta que el Pleno de finales de septiembre es obligado para estudiar, entre otras cosas, la oferta de plazas MIR, la reunión de hoy debería servir para perfilar la agenda de un Pleno que, en teoría, Sanidad debería convocar antes del verano. Dada la profusión y complejidad de los temas que incluye la comisión técnica, fuentes regionales temen que sea muy difícil perfilar esa agenda e incluso convocar una fecha concreta para esa sesión plenaria.

http://www.diariomedico.com/2011/03/30/area-profesional/profesion/ministerio-elude-tema-de-troncalidad-en-primera-reunion-de-personal-del-ano

Las sociedades de Medicina del Deporte “nos vamos a oponer contra la decisión del Ministerio de Sanidad de eliminar la especialidad”

Redacción

Tal como señalan en un comunicado, “el Ministerio es el único responsable de esta decisión unilateral, arbitraria y extemporánea y el en caso de que se culmine este despropósito, legará a sus futuros responsables el desafortunado trabajo de reimplantación de la especialidad en España”


Madrid (1-4-11).- Las sociedades científicas de Medicina del Deporte han emitido un comunicado en relación con la decisión del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad de extinguir la especialidad: “nos vamos a oponer con la máxima contundencia de nuestras fuerzas a la decisión del Ministerio de Sanidad de eliminar la especialidad”, en un momento en el que la tendencia actual, en la Comunidad Europea, avanza hacia la implantación de esta especialidad en la totalidad de sus países.


La Medicina del Deporte, según señalan, ha demostrado su madurez, consistencia y experiencia, conseguida en los más de 25 años de existencia en nuestro país. “Tras siete años del enorme esfuerzo desplegado para explicar los contenidos, la utilidad y la trascendencia de la especialidad es evidente que la sociedad ha entendido perfectamente la necesidad de una especialidad, no sólo consolidada en la actualidad, sino que tiene un papel cada vez más preponderante en el cuidado de la salud de un enorme parte de la población”.


La desaparición de la especialidad, según estos expertos, “privará a los ciudadanos de una asistencia de calidad de sus problemas médicos derivados de la práctica deportiva. Solamente los deportistas o entidades deportivas con más recursos podrán acceder, de forma privada, a una asistencia especializada de calidad”.


Los responsables legales de la Medicina del Deporte aseguran que han realizado todas y cada una de las indicaciones efectuadas por el Ministerio de Sanidad para su adecuación al sistema de formación hospitalaria al que conduce la convergencia europea. “No es un argumento de peso que se quiera hacer desaparecer la especialidad por motivos económicos. El Ministerio no ha consultado a ningún estamento, ni de la Medicina del Deporte, ni de la Medicina, sobre tal decisión”. El Ministerio- continúan- "no ha abierto el oportuno debate o reflexión sobre la idoneidad y oportunidad de extinguir esta especialidad, ni tan siquiera en el ámbito de las comunidades autónomas, a las que no se ha consultado, ni se ha informado de tal decisión. Asimismo, ha hecho caso omiso de los múltiples argumentos que la Medicina del Deporte ha realizado con sensatez, mesura y objetividad, desde los ámbitos oportunos".


Por todo ello, los representantes del colectivos de especialistas en Medicina de la Educación Física y del Deporte, manifiestan su rechazo absoluto al deseo del Ministerio de extinguir la especialidad, "reiterando nuestra firme convicción de que la especialidad debe de continuar, adaptándose al sistema de formación hospitalaria, al igual que el resto de especialidades. Que el Ministerio de Sanidad se ha situado de espaldas a la opinión de todo el colectivo médico y deportivo del país y es el único responsable de esta decisión unilateral, arbitraria y extemporánea. En caso de que se culmine este despropósito, legará a sus futuros responsables el desafortunado trabajo de reimplantación de la especialidad en España".


http://www.elmedicointeractivo.com/noticias_ext_OMC.php?idreg=10187


martes, 29 de marzo de 2011

Los decanos buscan más peso de las facultades en el examen MIR

El presidente de la Conferencia de Decanos, Joaquín García-Estañ, cree que "el examen MIR ya no sirve. Es absurdo tener a tantos médicos en poder de las academias". Según él, en mayo se podría hacer pública la propuesta de los decanos de Medicina sobre el futuro de la prueba.

Álvaro Sánchez León - Miércoles, 23 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.

Una vez que el propio Ministerio de Sanidad reconoce que el examen MIR es una prueba ordenadora y no selectiva, ¿tiene sentido que siga siendo la herramienta que dilucide las reglas del acceso al posgrado médico?Mientras se incumple la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias y su mandato sobre la reforma de la prueba, el presidente de la Conferencia de Decanos de Medicina, Joaquín García-Estañ, ha anunciado que los docentes universitarios preparan una propuesta de cambio que podría presentarse como resultado de la reunión de los decanos prevista para el próximo mes de mayo.

Aunque ha preferido no detallar la iniciativa en la que trabaja la Conferencia, García-Estañ ha señalado que "el examen MIR, como lo entendemos, ya no sirve. Es absurdo tener a tantos médicos en poder de las academias despreciando los conocimientos de las facultades durante tanto tiempo. Una solución podría ser adelantar la prueba a septiembre [actualmente se celebra en enero]".

En esta línea, plantea también, por ejemplo, "un máximo de 100 preguntas y 3 horas, y una prueba de habilidades, que se desarrollaría contando con las facultades de Medicina".Justo este año en el que Sanidad ha reducido el peso del expediente en la calificación final de acceso al MIR del 25 al 10 por ciento, los decanos quieren recuperar la trascedencia del grado en la formación de los futuros especialistas y se comprometen "a establecer medidas que homogeneicen las supuestas diferencias entre facultades" con respecto a las notas, un debate abierto sobre todo entre centros públicos y privados.

Verónica Casado, vicepresidenta del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, considera que "sea selectiva u ordenadora, la prueba MIR da garantías de igualdad, mérito y capacidad. Teniendo en cuenta que el MIR se configura como un aprendizaje mediante el desempeño de un trabajo financiado por el sistema sanitario, es éste el que debe decidir la forma de selección y distribución".José María Peinado, ex presidente de la Conferencia de Decanos, opina que la coordinación entre grado y posgrado está llena de preguntas por resolver: "¿Podría evaluarse parte del MIR mediante una ECOE? ¿Cómo se haría? ¿Quién la supervisaría? Son cuestiones que quedaron pendientes de respuesta, dada la desconfianza del sistema, probablemente justificada, en la formación clínica de los alumnos".

Peinado señala que "aunque sea de carácter sólo ordenatorio para escoger plaza de especialista, la prueba debe ser de carácter nacional y contar de distintas partes para evaluar conocimientos y habilidades".

http://www.diariomedico.com/2011/03/23/area-profesional/profesion/los-decanos-buscan-mas-peso-de-las-facultades-en-el-examen-mir

"Hemos fallado al transmitir la idea de frenar las facultades"

De nada ha servido que el Foro de la Profesión lleve años desgañitándose sobre la importancia de frenar la apertura de nuevas facultades. Los datos revelan, según los decanos, que han fallado al transmitir ese mensaje. Todo ello agravado por el déficit crónico de financiación docente.

Francisco Goiri - Viernes, 25 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.

El Foro de la Profesión en pleno (OMC, CESM, Facme, Consejo Nacional de Especialidades, Conferencia Nacional de Decanos y Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina) ha escenificado, incluso físicamente, la mesa del conocimiento que este órgano profesional reivindica como sobrenombre desde su constitución, y lo hizo en las V Jornadas del Círculo Sanitario, que organiza el sindicato madrileño Amyts-Femyts.

En el mismo escenario (la sede de la OMC) en el que apenas 24 horas antes los facultativos se quejaban del abandono de la Administración ante las agresiones sanitarias (ver DM), los miembros del Foro que intervinieron en la primera parte de la jornada parecían impregnados del pesimismo que esa queja dejó en el ambiente. Joaquín García Estañ, presidente de la Conferencia Nacional de Decanos, puso voz a ese pesimismo al reconocer que tanto la organización que preside como el propio Foro habían fallado en un asunto clave: transmitir a la sociedad y, sobre todo, a las autoridades sanitarias la importancia de limitar el número de facultades de Medicina.

"Los 39 centros que existen en la actualidad se convertirán en 43 en cuanto se dé el visto bueno definitivo a la apertura de las nuevas facultades andaluzas, pero es que luego hay todavía más peticiones en el alero, de forma que seguiremos multiplicando centros. El mensaje ha fallado claramente". De la somera exposición de las cifras, García Estañ pasó a una pregunta claramente dirigida a las mismas administraciones autonómicas que han hecho oídos sordos al mensaje del Foro: "Que alguien me explique cómo se puede hacer esto compatible con el habitual déficit de financiación de la Universidad española y, sobre todo, cómo vamos a gestionar el exceso de médicos que la apertura de facultades dejará en los próximos años". Y es que la cicatería oficial para asignar fondos a la docencia universitaria fue otra muestra del pesimismo que ayer invadía al presidente de los decanos: "Bolonia ha llegado a nuestro país en el peor momento económico, pero dudo mucho de que si hubiera llegado en cualquier otro momento las cosas hubieran sido mejores.

El déficit de financiación que sufre la Universidad es tremendo y crónico. Hacemos lo que podemos con el dinero que tenemos asignado, pero el evidente salto de calidad que se necesita para alcanzar cotas más altas que las actuales exige, se quiera o no, aumentar el porcentaje del PIB que se dedica a la formación". Se cierran comillas y fin de la queja. García Estañ hizo ayer gala de su capacidad docente para que su mensaje, esta vez sí, lo captasen hasta los políticos.

¿Oportunidad perdida?

No mucho más optimista sonó Alfonso Moreno, presidente del Consejo de Especialidades, que, tras constatar el "momento crucial" que vivimos con la reforma conjunta del grado y el posgrado, pidió a esas mismas autoridades que "se aproveche de verdad ese cambio para hacer realidad el continnum formativo entre grado, posgrado y formación continuada que todos sabemos que es clave. Esperemos que no se convierta, una vez más, en una oportunidad perdida".

http://www.diariomedico.com/2011/03/25/area-profesional/profesion/hemos-fallado-al-transmitir-la-idea-de-frenar-las-facultades

Hidrología cree que las razones que motivaron su creación están vigentes

El presidente de la Sociedad Española de Hidrología Médica, Juan Carlos San José, cree que las razones que en su día motivaron la puesta en marcha de la especialidad siguen vigentes hoy, por lo que cree que no tiene mucho sentido que la Administración impulse su extinción, tal y como se contempla en el último borrador del decreto de troncalidad.

A.S.L. - Jueves, 24 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.

San José destaca que "fue creada para responder a una necesidad sanitaria y social que hoy está incrementada exponencialmente". Contra la decisión formulada por el Grupo de Troncalidad de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, el presidente de la sociedad señala que "el hecho de que Hidrología médica no sea una prestación del sistema sanitario público no puede ser razón suficiente para su extinción. La Administración no garantiza que cualquier MIR de otra especialidad no acabe en el sector privado, e incluso en el extranjero".

San José afirma que "el Estado financia la cura termal a 250.000 beneficiarios del Imserso, que suponen 11 millones de actos sanitarios actuales. El Gobierno y el sistema educativo son los garantes de la formación y del derecho que tienen los pacientes a ser atendidos por médicos competentes". En su opinión, esas competencias básicas para el ejercicio sólo se conseguirán por la vía de la especialización.

http://www.diariomedico.com/2011/03/24/area-profesional/profesion/hidrologia-cree-que-razones-que-motivaron-su-creacion-estan-vigentes

TABLA Nº40 RELACIÓN ENTRE EXAMEN Y BAREMO part I. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011





TABLA Nº40 RELACIÓN ENTRE EXAMEN Y BAREMO part I. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011
Fuente: Listados MSPSI

Elaborado por JMRL

TABLA Nº41 RELACIÓN ENTRE EXAMEN Y BAREMO part II. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011





TABLA Nº41 RELACIÓN ENTRE EXAMEN Y BAREMO part II. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011
Fuente: Listados MSPSI

Elaborado por JMRL

TABLA Nº39 CADA ELECTOR CON SU BAREMO Y NÚMERO DE ORDEN. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011




TABLA Nº39 CADA ELECTOR CON SU BAREMO Y NÚMERO DE ORDEN. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011
Fuente: Listados MSPSI

Elaborado por JMRL

TABLA Nº38 CADA ELECTOR CON SUS NETAS Y BAREMO. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011




TABLA Nº38 CADA ELECTOR CON SUS NETAS Y BAREMO. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011
Fuente: Listados MSPSI

Elaborado por JMRL

TABLA Nº37 DISTRIBUCIÓN POR SUBCONJUNTOS




TABLA Nº37 DISTRIBUCIÓN POR SUBCONJUNTOS. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011
Fuente: Listados MSPSI

Elaborado por JMRL

TABLA Nº36 Diferentes combinaciones de NETAS y BAREMO para un INTERVALO DE POSICIÓN, tres valores en dos dimensiones, cada punto un elector.




TABLA Nº36 Diferentes combinaciones de NETAS y BAREMO para un INTERVALO DE POSICIÓN, tres valores en dos dimensiones, cada punto un elector. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011
Fuente: Listados MSPSI

Elaborado por JMRL

domingo, 27 de marzo de 2011

TABLA Nº35 RELACIÓN BAREMO/NETAS. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011




TABLA Nº35 RELACIÓN BAREMO/NETAS. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011
Fuente: Listados MSPSI

Elaborado por JMRL

TABLA Nº34 COMPORTAMIENTO DEL MIR 2010-2011 POR PAÍSES. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011




TABLA Nº34 COMPORTAMIENTO DEL MIR 2010-2011 POR PAÍSES. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011
Fuente: Listados MSPSI

Elaborado por JMRL

TABLA Nº33 COMPORTAMIENTO DEL MIR 2010-2011 POR GÉNERO. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011




TABLA Nº33 COMPORTAMIENTO DEL MIR 2010-2011 POR GÉNERO. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011

Fuente: Listados MSPSI

Elaborado por JMRL

TABLA Nº30 LOS 2400 MEJORES EXÁMENES part I. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011




TABLA Nº30 LOS 2400 MEJORES EXÁMENES part I. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011

Fuente: Listados MSPSI

Elaborado por JMRL

TABLA Nº31 LOS 2400 MEJORES EXÁMENES part II. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011




TABLA Nº31 LOS 2400 MEJORES EXÁMENES part II. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011

Fuente: Listados MSPSI

Elaborado por JMRL

TABLA Nº32 LOS 2400 MEJORES EXÁMENES part III. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011




TABLA Nº32 LOS 2400 MEJORES EXÁMENES part III. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011

Fuente: Listados MSPSI

Elaborado por JMRL

TABLA Nº29 DENSIDAD Y DISTRIBUCIÓN DE NETAS. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011




TABLA Nº29 DENSIDAD Y DISTRIBUCIÓN DE NETAS. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011

Fuente: Listados MSPSI

Elaborado por JMRL

TABLA Nº28 DENSIDAD DE RESPUESTAS NETAS. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011




TABLA Nº28 DENSIDAD DE RESPUESTAS NETAS. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011

Fuente: Listados MSPSI

Elaborado por JMRL

TABLA Nº27 BAREMOS CALIFICADOS CON APROBADO DENTRO DE LAS 2000 PRIMERAS POSICIONES O Nº DE ORDEN. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010




TABLA Nº27 BAREMOS CALIFICADOS CON APROBADO DENTRO DE LAS 2000 PRIMERAS POSICIONES O Nº DE ORDEN. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011

Fuente: Listados MSPSI

Elaborado por JMRL

TABLA Nº23 LOS 4000 MEJORES EXÁMENES DE ESPAÑOLES part I. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011




TABLA Nº23 LOS 4000 MEJORES EXÁMENES DE ESPAÑOLES part I. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011

Fuente: Listados MSPSI

Elaborado por JMRL

TABLA Nº24 LOS 4000 MEJORES EXÁMENES DE ESPAÑOLES part II. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011




TABLA Nº24 LOS 4000 MEJORES EXÁMENES DE ESPAÑOLES part II. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011

Fuente: Listados MSPSI

Elaborado por JMRL

TABLA Nº25 LOS 4000 MEJORES EXÁMENES DE ESPAÑOLES part III. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011




TABLA Nº25 LOS 4000 MEJORES EXÁMENES DE ESPAÑOLES part III. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011

Fuente: Listados MSPSI

Elaborado por JMRL

TABLA Nº26 LOS 4000 MEJORES EXÁMENES DE ESPAÑOLES part IV. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011




TABLA Nº26 LOS 4000 MEJORES EXÁMENES DE ESPAÑOLES part IV. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011

Fuente: Listados MSPSI

Elaborado por JMRL

jueves, 24 de marzo de 2011

TABLA Nº21 LOS 1200 MAYORES ESFUERZOS PARA SUPERAR AL BAREMO ACADÉMICO part I/RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011



TABLA Nº21 LOS 1200 MAYORES ESFUERZOS PARA SUPERAR AL BAREMO ACADÉMICO part I/RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011

Fuente: Listados MSPSI

Elaborado por JMRL

TABLA Nº22 LOS 1200 MAYORES ESFUERZOS PARA SUPERAR AL BAREMO ACADÉMICO part II/RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011



TABLA Nº22 LOS 1200 MAYORES ESFUERZOS PARA SUPERAR AL BAREMO ACADÉMICO part II/RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011

Fuente: Listados MSPSI

Elaborado por JMRL

TABLA Nº18 LISTADO DE LOS EXTRANJEROS NO AFECTADOS POR EL CUPO. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011



TABLA Nº18 LISTADO DE LOS EXTRANJEROS NO AFECTADOS POR EL CUPO. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011

Fuente: Listados MSPSI

Elaborado por JMRL

TABLA Nº19 LISTADO DE LOS EXTRANJEROS NO AFECTADOS POR EL CUPO part II. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011



TABLA Nº19 LISTADO DE LOS EXTRANJEROS NO AFECTADOS POR EL CUPO part II. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011

Fuente: Listados MSPSI

Elaborado por JMRL

TABLA Nº20 LISTADO DE LOS EXTRANJEROS NO AFECTADOS POR EL CUPO part III. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011



TABLA Nº20 LISTADO DE LOS EXTRANJEROS NO AFECTADOS POR EL CUPO part III. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011

Fuente: Listados MSPSI

Elaborado por JMRL

TABLA Nº17 LISTADO DE LOS SIT 4 Y SIT5 POST FINAL DEL CUPO part IV. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011




TABLA Nº17 LISTADO DE LOS SIT 4 Y SIT5 POST FINAL DEL CUPO part IV. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011

Fuente: Listados MSPSI

Elaborado por JMRL


Nota.- Los números que faltan hasta el final son 178 y como no completan tabla los dejo sin subir.

TABLA Nº16 LISTADO DE LOS SIT 4 Y SIT5 POST FINAL DEL CUPO part III. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011




TABLA Nº16 LISTADO DE LOS SIT 4 Y SIT5 POST FINAL DEL CUPO part III. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011

Fuente: Listados MSPSI

Elaborado por JMRL

TABLA Nº15 LISTADO DE LOS SIT 4 Y SIT5 POST FINAL DEL CUPO part II. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011




TABLA Nº15 LISTADO DE LOS SIT 4 Y SIT5 POST FINAL DEL CUPO part II. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011

Fuente: Listados MSPSI

Elaborado por JMRL

martes, 22 de marzo de 2011

TABLA Nº8 ELECTORES MIR 2010-2011. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011



TABLA Nº8 ELECTORES MIR 2010-2011. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011

Fuente: Listados MSPSI

Elaborado por JMRL

TABLA Nº9 DISTRIBUCIÓN POR SIT E INTERVALOS DE NÚMERO DE ORDEN. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011



TABLA Nº9 DISTRIBUCIÓN POR SIT E INTERVALOS DE NÚMERO DE ORDEN. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011

Fuente: Listados MSPSI

Elaborado por JMRL

TABLA Nº10 GENERO ELECTORES. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011



TABLA Nº10 GENERO ELECTORES. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011

Fuente: Listados MSPSI

Elaborado por JMRL

TABLA Nº 11 ESTADÍSTICOS. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011



TABLA Nº11 ESTADISTICOS. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011

Fuente: Listados MSPSI

Elaborado por JMRL

viernes, 18 de marzo de 2011

Educación ha verificado 43.849 títulos extranjeros en 10 años

En los últimos 10 años Educación ha acreditado 43.849 títulos de Medicina extranjeros. De ellos, 40.367 son extracomunitarios y 3.482, de la UE. Los foráneos reconocidos desde 2000 se equiparan ya a los licenciados españoles que salieron de las facultades en el mismo tiempo.

Álvaro Sánchez León - Viernes, 18 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.

La tasa de licenciados en las facultades de Medicina de las universidades españolas se equipara cada vez más al total de títulos de extranjeros verificados por el Ministerio de Educación. En concreto, en los diez últimos años el departamento de Ángel Gabilondo ha dado luz verde a 43.849 títulos foráneos: 40.367 procedentes de universidades extracomunitarias y 3.482 de países europeos.

Hasta 2012 saldrán cerca de 4.200 estudiantes de las facultades de Medicina, ya que hasta 2006 no se incrementó significativamente el número de plazas de grado ante la alerta política de déficit de médicos en el Sistema Nacional de Salud. Es decir, entre 2000 y 2010 salieron cerca de 42.000 licenciados en Medicina de las universidades españolas, una cifra que irá creciendo al ritmo del aumento de puestos y de la apertura de nuevas facultades, una dinámica impulsada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Joaquín García-Estañ, presidente de la Conferencia de Decanos de Medicina, cree que "no podemos seguir con estas cifras". En su opinión, urge "regular los números y conseguir que sólo se acrediten los títulos de extranjeros que realmente sean necesarios". Además recuerda la oportunidad de que los licenciados foráneos verificados "superen una prueba de habilidades en las facultades de Medicina. A esta propuesta el Ministerio de Sanidad siempre responde que ya existe el examen MIR, pero ya se sabe que las aptitudes para aprobar el MIR no son las únicas con las que deben salir los alumnos de las facultades".

El año pasado el Ministerio de Educación homologó 5.928 títulos de licenciados extracomunitarios y reconoció 271 títulos de alumnos europeos, según ha reconocido el Gobierno en una contestación por escrito a una pregunta del senador del Partido Popular Jesús Aguirre. Los últimos datos ponen de manifiesto que en 2010 se dio luz verde, por ejemplo, al título de Medicina de 1.365 colombianos, 744 peruanos, 632 mexicanos, 545 dominicanos y 479 cubanos.

Datos en especialidades

En esta línea, la Administración central admite que en 2010 las comisiones nacionales de las especialidades médicas verificaron 298 títulos de especialistas, la mayoría de las especialidades más deficitarias, como Medicina Familiar y Comunitaria (39), Anestesiología y Reanimación (38), Cirugía General y Aparato Digestivo (24), y Obstetricia y Ginecología (23). A todos estos números hay que añadir las habilitaciones laborales que impulsa el Ministerio de Sanidad, precisamente para evitar la lentitud del proceso de homologación que lidera Educación. Hasta hace pocos días, aunque aún no se había transmitido el veredicto de forma oficial, la comisión de evaluación a la que el departamento de Leire Pajín ha delegado esta responsabilidad había acreditado a 25 profesionales extracomunitarios para el ejercicio sin el título en regla (ver DM del 28-II-2011).

http://www.diariomedico.com/2011/03/18/area-profesional/profesion/educacion-ha-verificado-43849-titulos-extranjeros-en-10-anos

RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011

A partir del día 18 de marzo de 2011 se exhiben en las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno, las Relaciones Definitivas de Resultados y los datos contenidos en ellas, también se pueden consultar en esta página en la opción Situación personal en la convocatoria actual. El número de orden que figura en estas Relaciones, es el definitivamente obtenido por cada aspirante en las Pruebas Selectivas y el que genera el orden de prelación para solicitar plaza en los Actos de Asignación de plazas.

Contra la Resolución que aprueba las Relaciones Definitivas de Resultados, cabe interponer, de acuerdo con lo previsto en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, recurso de Alzada ante el Secretario General de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de dicha Resolución.

En esta página, en la opción Actos de Asignación, encontrará toda la información necesaria sobre la asignación de plazas, calendario, solicitud de plaza tanto presencial como telemática, lugares, horarios, plazo de incorporación, etc.

PLAZAS DE INSTITUCIONES PRIVADAS CON DERECHO A PRESTAR CONFORMIDAD.

Estas plazas pueden ser adjudicadas a los aspirantes que las soliciten y presenten documento acreditativo de la conformidad del Centro, siempre que hayan superado la prueba selectiva. Se entiende que han superado la prueba los aspirantes que ocupan en la relación definitiva un número de orden de prioridad igual o inferior al número total de plazas convocadas para el sector público (del 1 al 6.654 para Médicos, del 1 al 248 para Farmacéuticos, del 1 al 38 para Biólogos y del 1 al 131 para Psicólogos.

En el caso de aspirantes extranjeros no comunitarios que carezcan de autorización de residencia en España, estos números de orden estarán también afectados por el cupo de plazas previsto para estos aspirantes.

Las plazas que no hayan solicitado aspirantes con conformidad incluidos entre dichos números, quedarán vacantes y sin asignar.

La presentación del documento original de la conformidad del Centro es requisito indispensable para la asignación de estas plazas. Queda bien entendido que, en cualquier caso, es requisito imprescindible y previo para asignar la plaza que esta se encuentre vacante y libre de otra petición anterior sobre la misma..


Subdirección General de Ordenación Profesional.

Paseo del Prado 18 - 20, 28071-MADRID

Teléfono (91) 596.11.81

http://www.mspsi.es

http://sis.msps.es/fse/PaginasDinamicas/General/PagGeneral.aspx?MenuId=IE-00&SubMenuId=IE-16&cDocum=25